Desde que se puso en marcha este blog, los amigos que nos han visitado han tenido la oportunidad de votar al que, según sus pensamientos, sería el mejor Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
La encuesta arroja un claro resultado a favor del Hermano Mayor de la Hiniesta, Adolfo Arenas. El 80% de los votantes así lo cree. El segunda puesto lo ocupa Joaquín de la Peña, actual Secretario del Consejo. Los otros dos nombres no tienen ningún voto a su favor.
Curiosamente esta encuesta ha conincidido con el esclarecimiento de los candidatos definitivos a las próximas elecciones. Finalmente, Adolfo Arenas y Joaquín de la Peña, son los únicos candidatos a la Presidencia del Consejo. Rafael Medina ha anunciado que no es el momento de hacerlo, y Juan Carlos Heras ha decidido integrarse en una de las dos listas.
La candidatura de Arenas supone una revolución dentro del Consejo. La llegada de nuevos aires puede traer consigo una profunda renovación de la institución, algo por otro lado muy necesario a día de hoy. Joaquín de la Peña supone la continuación del modelo actual del Consejo, y por tanto una prolongación del mandato de Manuel Román.
Sin embargo muchos interrogantes rodean este proceso electoral, interrogantes que a buen seguro se despejarán en fechas muy breves. Los equipos que rodeen a ambos candidatos serán fundamentales para discernir quién ocupará el sillón de San Gregorio. Nosotros estaremos pendientes de todo, y así lo contaremos, tras el antifaz.