domingo, 13 de enero de 2008

EL ACOSO DE LAS VÍSPERAS

Hace ya varias semanas, incluso meses diría yo, que nuestro siempre querido Consejo General de Hermandades y Cofradías, parece haberse sumado a este periodo de rebajas con el que nos invaden todos los comercios y grandes almacenes de nuestra ciudad.

Como una más de esas prendas que se ponen a un 50 o 60 % de rebajas, así el Presidente del Consejo (gracias a Dios por poco tiempo), a abierto la veda de la nómina de las Hermandades y Cofradías que forman la Semana Santa de Sevilla.

La entrada del Carmen Doloroso tan precipitada como fue, pareció en su momento un oasis en medio del desierto. Pero no, no nos engañemos, junto con el Polígono de San Pablo recién incorporado al Lunes Santo, han constituido el precio que Román ha tenido que pagar por sus constantes salidas de tono.

La veda está abierta, queridas hermandades de vísperas, no desaprovechéis la oportunidad que las rebajas terminarán en Junio, cuando otro empresario tome las riendas del negocio. Será tiempo de recuperar todas las pérdidas que han supuesto este periodo de rebajas.

Ahora bien, no todos los artículos han sido rebajados. En la última planta del negocio se encuentra una Hermandad, que lleva años solicitando esa rebaja, pero parece que hasta allí no ha llegado el efecto de Manolo Román. Dios proveerá. Lo veremos como siempre....Tras el Antifaz.

1 comentario:

Pancho Ramirez dijo...

"Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón".
y sí....Fito es parte de la periferia de mi exclusivo Instituto de Estudios Internésicos, como también lo es el que escribió esta pincelada costumbrista (seguro que tú querida Gabriela, concha abierta a cuanta verga grande y generosa se te digne entrar en tu baqueteada cajeta, en tu país argentino del que por aquí se ignora todo o casi todo, salvo palabras confusas como "Perón", "Eva Duarte" o "!Que suerte que Claudio Sanchez Albornoz,el putañero Rafael Alberti y su sumisa María Teresa León, o Matías Layús y Fernando Chao -paradójicos especímenes de izquierda republicana que se convirtieron, el uno en bibliotecario del Jockey Club de Rosario, y el otro en crítico cinematográfico del diario La Capital, institutos ambos en las antípodas de su pensamiento, por lo menos cuando abandonaron España en 1939- pudieron refugiarse aquí antes que empezaran a gobernar el pederasta y la puta chupapija de Los Toldos) conoces a su autor. Va la pincelada costumbrista, YO no me hago cargo. Soy un GENIO, y los genios no se hacen cargo del entorno en que moran para bien de la humanidad y los lugareños. Los lugareños suelen ser gente inferior que no está acorde a los pensamientos sublimes del MODESTO GENIO DE LOS BLOGS, YO EL GRAN Y CELESTIAL MONOTRIBUTO. Los ingratos lugareños suelen ser mediocres pechos fríos, simpatizantes de un vergonzante equipo de balompié; el Newells Old Boys, una verdadera verguenza de la humanidad. Pero el GRAN MONOTRIBUTO, y su fiel discípulo, Fito Paez asume su caracter auriazul, iluminando con sus saberes al gran círculo aúlito del deporte mundial: el gran Rosario Central. Como el autor de esta viñeta costumbrista:

Hay ciudades con historias y ciudades nada más,
unas miran adelante, otras viven hacia atrás.
Yo vengo de una modesta donde nadie piensa mal,
ciudad con un solo vicio: el diario La Capital.

Fue una ciudad siempre mansa
donde nunca hubo batallas,
salvo los fieros combates
de leprosos y canallas.
Con un puerto de leyenda
donde se sigue embarcando
y túneles escondidos
para pasar contrabando.

Ciudad de Fontanarrosa,
negro con cara de moro
que gano fama en el mundo
dibujando un Inodoro.
Ciudad de Fito y Baglietto
que armaron un tole-tole,
al que agregaron lo suyo
Abonizzio y Fandermole.

Fue una ciudad de caudillos
que rezaban el rosario,
pero buscaban sus votos
en barrios prostibularios.
Ciudad que tiene mujeres
en desigual proporción,
lo que mantiene a sus hombres
en crisis de excitación.

Ciudad de gringos abuelos
de comercial eficiencia
a la que cuida con celo
la liga de la decencia.
Ciudad con un Monumento
lleno de lujo y detalles
y otros cuantos monumentos
que caminan por las calles.

Ciudad que de vez en cuando
se fabrica un carnaval
con el oro y los azules
del gran Rosario Central.
Ciudad de sábados largos
con baile, trasnoche y pizza
y parejas empeñadas
en poblar el parque Urquiza.

Ciudad de pobre pasado
al que guarda con amor
tan pobre que no se acuerda
del nombre del fundador.
Ciudad que una vez cansada
de irse con su juego al mazo,
inventó un serio festejo:
el célebre Rosariazo.
Hay ciudades con historias
y otras con historias locas
cada cual cante la suya
yo cante la que me toca.
Te ama Gabriela procaz argentina,te ama tu orgasmo hecho Genio de los Blogs: MONOTRIBUTO